FORMACIÓN

Desde Geroa Eskola tenemos el gusto de informaros de la puesta en marcha de una nueva iniciativa de Formación en Pedagogía Waldorf, que comenzará en septiembre del 2015 y tendrá una duración de tres cursos académicos. Dicha formación está avalada y amparada por la Junta de la Asociación de Centros Educativos Waldorf-Steiner.

La iniciativa surge como necesidad de dar respuesta a todas las personas de la zona norte que tienen interés en la Formación en Pedagogía Waldorf que, como hemos podido comprobar, son muchas.

La formación se impartirá en diez bloques de fin de semana, distribuidos en cada uno de los meses de septiembre a junio, ambos inclusive. Cada bloque comenzará el viernes por la tarde y finalizará el domingo al mediodía.

El fundamento del primer año será la ANTROPOSOFÍA. Este primer año, entre otros, contaremos con ponentes como: Didier Nuez, Antonio Malagón, Olga de Genaro, Lourdes Insagurbe, Joaquín Aguado…

La metodología con los ponentes tendrá su parte práctica, ya que se crearán “Grupos de trabajo” en los que los participantes podrán intercambiar opiniones y enriquecerse mutuamente.

También durante este primer año estarán muy presentes los “Talleres artísticos” de cara a potenciar el trabajo personal y el autoconocimiento.

Esta formación aporta como novedad, en relación a otras formaciones en Pedagogía Waldorf que conocemos, la puesta en marcha de “Grupos de estudio”, que profundizarán en diversas lecturas Antroposóficas. Cada “Grupo de estudio” estará acompañado y orientado por una persona responsable con experiencia en Antroposofía y  constituido por un número de10 a 15 personas.

El segundo y tercer año de formación se dedicará a la DIDÁCTICA y a la METODOLOGÍA Waldorf.

Conviene reseñar que se ha definido que dicha formación cuente con un máximo de 40 participantes, porque se quiere conseguir un acercamiento, un vínculo estrecho entre todos.