LA ESCUELA

Estamos situados en el municipio de Trokoniz (Álava) a 10 minutos de Vitoria-Gasteiz, en un entorno privilegiado en la que nuestros alumnos y alumnas pueden vivir el contacto con la naturaleza, tan importante en la pedagogía Waldorf.

La luz, los materiales naturales, la creación de un entorno amigable en el que aprender se convierta en una experiencia deseable, que forme parte de la vida del niño y el adolescente son aspectos básicos de nuestra escuela.

Nuestro objetivo es poner la pedagogía Waldorf al alcance de todos, creando un centro de educación alternativa y sostenible, con participación de los padres, como impulsores de la actividad del centro.

Para responder a las necesidades vitales del niño, se propone una pedagogía basada en el respeto al niño y a su desarrollo natural, y a un trabajo de reflexión para acompañarlo en sus necesidades de desarrollo.

Asimismo, partimos de un punto de vista tripartito del ser humano que abarca el pensar, el sentir y la voluntad. Nuestra labor en el aula va dirigida a trabajar estos tres aspectos e incluso la misma escuela está organizada en base a ese punto de vista que le llamamos triformación.

OTROS SERVICIOS

TRANSPORTE

La escuela cuenta con servicio de autobuses desde Vitoria-Gasteiz a Trokoniz, llevando y trayendo a los niños a clase cada día.

COMEDOR

Los alumnos pueden quedarse a comer en la escuela; sin embargo, la escuela no dispone aún de servicio de comedor y tienen que traer ellos mismos su comida en termo.

La escuela cuenta con servicio de cuidadoras para que los niños estén atendidos durante el tiempo del mediodía.