WALDORF EN EL MUNDO

Los centros Waldorf engloban los ciclos de enseñanza: Jardín de Infancia, Primaria, Secundaria y Profesional. Esto supone que las escuelas Waldorf, integradas en el marco de “Escuelas Asociadas“ de la UNESCO, constituyen el movimiento escolar libre más importante del mundo.

Actualmente hay 1.100 escuelas Waldorf (o escuelas pedagógicas) y casi 2.000 guarderías repartidas en 80 países. Y cada vez surgen más.

Resulta especialmente interesante mencionar el caso de Silicon Valley, núcleo de la economía digital:

En Estados Unidos hay actualmente más de 160 escuelas Waldorf, 40 de las cuales están en California. Y no es coincidencia que en Sillicon Valley, cuna de la innovación tecnológica mundial, el número de escuelas Waldorf sea realmente alto.

En una de estas escuelas en Sillicon Walley, en concreto, la de Waldorf of Peninsula, fundada en 1984 con el objetivo de «proporcionar a los niños una cultura de alta velocidad y alta tecnología con una educación del corazón y la mente» dos tercios de los estudiantes son hijos de directiv@s, ejecutiv@s e ingenier@s de las principales empresas tecnológicas mundiales, confiando en la educación Waldorf para preparar a sus hijos e hijas para los retos del futuro.